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¿Que es la Procuraduria General de la Republica?


 La Procuraduría General de la República tiene como propósito fundamental velar por la defensa de la familia, de las personas e intereses de los menores, incapaces y adultos mayores; conceder asistencia legal y atención psicosocial de carácter preventivo; representar judicial y extrajudicialmente a las personas en defensa de la libertad individual y de los derechos laborales; representar judicial y extrajudicialmente a las personas, especialmente de escasos recursos económicos, en materias de Familia y de derechos reales y personales, velar por el cumplimiento y la eficaz aplicación de la Ley, el acceso a la justicia en igualdad de condiciones para todos los ciudadanos y la protección y defensa de los derechos de las personas adultas, menores, indigentes e incapaces; asimismo facilitar el acceso a una pronta y cumplida justicia en materia de resolución de conflictos menores, a través de la Mediación y Conciliación, contribuyendo de esta forma a la PAZ SOCIAL.


VISIÓN, MISIÓN


VISIÓN
Ser una institución pública de prestigio, flexible para adaptarse a las necesidades de los clientes, dentro de un orden legal cambiante; reconocida como líder en servicios de Mediación, Legales y Preventivo Psicosocial de la sociedad salvadoreña.

MISIÓN

Promover y atender con equidad de Género la defensa de la familia, de las personas e intereses de los menores, incapaces y adultos mayores; conceder asistencia legal, atención psicosocial de carácter preventivo y servicios de mediación y conciliación; representar judicial y extrajudicialmente a las personas, especialmente de escasos recursos económicos en defensa de la libertad individual, de los derechos laborales, de familia y derechos reales y personales.

VALORES INSTITUCIONALEs

ÉTICA:
Desempeño mis labores con apego a los valores institucionales.

RESPONSABILIDAD:

Mi compromiso como servidor público de la PGR, es cumplir mis obligaciones a tiempo y con calidad.

HUMANISMO:

Mi convicción es proporcionar al cliente un servicio digno.

PROFESIONALISMO:

La calidad de mi servicio se basa en mi capacidad y especialización, apoyándome en una capacitación constante.

CONFIDENCIALIDAD:

Mantengo la discreción en cuanto a la información y documentación que el cliente suministra.

SOLIDARIDAD EN EL TRABAJO EN EQUIPO:

El servicio de calidad es un compromiso de todos para su consecución, la coordinación y el trabajo en equipo constituyen nuestra fortaleza.

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